sábado, 1 de marzo de 2014

En Chile

Tatiana Merino lanza su primer monólogo para solteras perfectas

TATIANA MERINO LANZA SU PRIMER MONÓLOGO PARA SOLTERAS PERFECTAS

La actriz interpreta la obra “Nadie plancha mejor que yo”, que narra las aventuras de una mujer perfecta pero sin pareja. “Muchas partes de la obra me identifican totalmente”, asegura Merino.

Jueves 29 de diciembre de 2011| por Jeniffer Vega
Con voz rasposa, tintineo de pestañas y moviendo el cabello de manera sensual Tatiana Merino asegura que las mujeres cada día se sienten más solas, y ella, a pesar de tener pareja, las entiende y verbaliza sus sentimientos.
“Hay muchas mujeres, amigas mías, que no tienen pareja estable, no quieren tener hijos y aseguran no encontrar el amor. Quizás porque buscaron el amor muy tarde, y no me refiero a la edad, sino que después de un tiempo viviendo de manera independiente te acostumbras sólo a tu compañía, y cuesta comenzar a compartir”, detalla la actriz.
Vivencias que Tatiana ve cada semana en las clases de sensualidad que dicta a mujeres inseguras ydespedidas de soltera que anima con éxito hace años, lo que la convirtió en la candidata ideal para protagonizar la comedia “Nadie Plancha como yo”,de la escritora Ana Von Rebeur.

DOCTORA CARIÑO

Imagen foto_18564Obra unipersonal que Merino estrena el 9 de enero en el Centro Cultural Montecarmelo, y que repasa la vida sentimental de “Adriana”, una mujer perfecta que falla reiteradamente en la búsqueda del amor.
“Siempre tuve curiosidad de realizar un unipersonal, un monólogo para probar como era y se convirtió en un desafío personal, algo que tenía que hacer antes de morir. Y cuando llegó esto a mis manos, supe inmediatamente que era para mí y estoy muy agradecida”, confiesa risueña la actriz.
-¿Cómo se relaciona la vida de esta mujer exitosa, pero sin amor, con sus experiencias sentimentales?
-El personaje tiene un poco de todas las mujeres. Muchas partes de la obra me identifican totalmente y otras le han pasado a amigas mías, porque hablamos de problemas que no sólo tienen las solteras, sino también de cosas que viven las mujeres casadas que se sienten igual de solas aún estando en pareja. Lo veo en mis talleres, lo escucho de las mujeres que me llaman o mandan mails…
-¿Hace asesorías sentimentales por teléfono o chat?
-Sí, muchas veces se contactan a través de mi página y piden clases de sensualidad, pero como sólo estoy atendiendo grupos pequeños por que tengo muchos trabajo, hablo con ellas por teléfono, les doy consejos y compartimos experiencias mutuas.
-¿Cuál es el mayor problema que tienen las chilenas en el plano amoroso?
-El problema más grande es que ellas no se sienten bonitas y no saben como enfrentar a un hombre. Le tienen miedo al rechazo y ahí va el curso, donde lo primero que abordamos es la autoestima, empezar por explicarles que no todo está en el cuerpo, y creo que la obra es un buen complemento para que entiendan esto también. Es una instancia donde se reirán, verán plasmados muchos de sus problemas y no sólo lo digo por las chicas, porque también hay muchos hombres que se sienten solos en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario