sábado, 1 de marzo de 2014

En Buenos Aires


Con una estética que bordea lo Kitsch y una serie de estereotipos con una problemática del imaginario femenino, Valeria Kamenet realiza un espectáculo unipersonal donde retrata a Betty, una mujer solitaria que realiza una retrospectiva de su vida sentimental para tratar de dilucidar los porqués de ese estado y en que falló en la búsqueda de una verdadera compañía.
El texto de Ana von Rebeur se resuelve de forma ágil y suficientemente ilustrativa y transita diferentes pasajes donde el argumento y los remates cómicos se tornan desopilantes . Nicolás Nanni estuvo a cargo del diseño escenográfico, donde recurrió a mínimos pero efectivos elementos para desarrollar las acciones, y el vestuario, que de la misma manera, es muy atinado con la propuesta.
Kamenet, que viene de realizar la primera temporada de su nuevo espectáculo unipersonal humorístico “Humordazada” (con libro y dirección propios), logra componer a una extravagante solterona que transita durante una hora diferentes estados, apoyándose en un notorio uso de la gestualidad y modificación vocal. La dirección de Mariano Dossena (El tiempo y los Conway; La Música) se hace presente en sutiles marcaciones técnicas. 
Alejandro Chaluatalejandro(a)geoteatral.com.ar 
La obra se presenta los sabados a las 20.30hs en el Centro Cultural de la Cooperacion (Av. Corrientes 1543)  Reservas: 5077-8077. Localidades:$30

Autora: Ana von Rebeur
Interprete: Valeria Kamenet
Escenografía y Vestuario: Nicolás Nanni
Música Original: Diego Lozano
Luces: Pedro Zambrelli
Fotos: Pablo Vergottini
Operador de sonido: Tony Chavez
Producción: Pablo Silva
Dirección: Mariano Dossena
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario