domingo, 17 de abril de 2011

En una sala con buena ambientación, con elementos escenográficos mínimos pero efectivos donde el público está ubicado casi en una extensión de su living, Betty repasa su vida sentimental, mostrándonos su realidad (a veces cruel) y tratando de descubrir por qué es uno más de los 6 millones de solas y solos que reflejan las frías estadísticas del INDEC.



Betty es una pintoresca mujer soltera de 43 años (sin llegar a ser una solterona) que, con una serie de disparatados estereotipos de la problemática femenina, nos relata en detalle sus sentimientos y peripecias, desde la envidia que siente por sus padres casados por 57 años hasta la infidelidad que le confesó Miguel, su ex novio por tres años.



De repente nos damos cuenta que esa mujer que viste con prolijidad y se maquilla con precisión, siente un amor platónico por... su plancha, y lo manifiesta con un notorio uso de la gestualidad y el baile. Durante una hora Valeria Kamenet le da vida a esta mujer que se describe como “soltera por decisión”, pero que nunca pierde las esperanzas de conocer a ese hombre que la llene y le de significado a su existencia.



El texto de Ana von Rebeur se resuelve de forma ágil e ilustrativa, aunque transita diferentes pasajes donde el argumento y los remates cómicos se tornan predecibles.



El vestuario es muy atinado con la propuesta y la modificación vocal es justa para el personaje.


Ficha Técnica:

Autora: Ana von Rebeur

Interprete: Valeria Kamenet

Escenografía y Vestuario: Nicolás Nanni

Música Original: Diego Lozano

Luces: Pedro ZambrelliFotos: Pablo Vergottini

Operador de sonido: Tony Chavez

Producción: Pablo Silva

Dirección: Mariano Dossena



Eventos Buenos Aires.



"Nadie plancha como yo".


De Ana von Rebeur, con Valeria Kamenet, y dirección de Mariano Dossena (El Tiempo y Los Conway).


Todos los sábados a las 20.30 hs. se presenta “Nadie plancha como yo”, espectáculo unipersonal humorístico escrito por Ana von Rebeur, protagonizado por Valeria Kamenet (Humordazada), música original de Diego Lozano, producción de Pablo Silva y dirección de Mariano Dossena (El Tiempo y Los Conway).



En el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1551. Entrada $30.- / Funciones Sábados 20:30 hs.


"Edda Díaz es la madrina de esta nueva propuesta teatral"


Contacto de Prensa:

Silvina Pizarro.
Tel.: 3532-5580 // 15-5044-8132.

No hay comentarios:

Publicar un comentario