domingo, 17 de abril de 2011

Al que hace la plancha...

Una cuarentona reniega de su dilatada soltería y se pregunta con crudeza y humor: "¿Dónde está mi prometido príncipe azul?"



Por Jésica Neuah


"La vida es todo aquello que pasa mientras uno está ocupado haciendo otra cosa", decía el gran John Lennon. Esa pareciera ser la frase justa para describir la tormentosa vida de Betty, una soltera de 43 años que busca desesperadamente -y con poco éxito- el amor de su vida.

Es que, en Nadie plancha como yo, se ve retratada a esta mujer que sale con un hombre tras otro sin lograr encontrar a esa persona especial con quien formar una soñada familia. La obra de Ana von Rebeur está dirigida por Mariano Dossena y cuenta con la actuación de Valeria Kamenet, quien se pone en la piel de esta cuarentona que sigue poniéndole fichas al amor a pesar de todas las experiencias fallidas que vivió.

La historia de desata a raíz de un artículo en el diario que cuenta que hay seis millones de solteros en Argentina. A partir de allí, Bety comienza a analizar y a reflexionar: ¿Por qué una mujer como ella sigue sola?, ¿Qué le pasa a los hombres con respecto al compromiso? Y, sobre todo: ¿Por qué ningún hombre pudo sentir el roce de las camisas planchadas a la perfección por ella?

Aún en los momentos de frustración, la protagonista nunca pierde el humor y muestra una catarata de chistes de todos los matices y colores referentes al tema que más le importa: los hombres con los que salió. Cuenta con gracia, por ejemplo, que uno descubrió que era gay, que otro quería tener hijos pero no ese momento y que se quería casar pero no con ella...

En este repaso de su vida, Betty se muestra alegre pero también con sus momentos melancólicos. Porque, finalmente, la obra demuestra que al que "hace la plancha" se lo lleva la corriente. Por eso ella, que es fanática del planchado, admite que por causa de este hobby varias veces dejó pasar personas y momentos importantes en su vida. Toda una declaración de principios.

Pero no todo está perdido: con sus 43 años, descubre durante su monólogo que alguien está enamorado de ella. Con un giro inesperado, la historia cierra con un final esperanzador para cualquier soltero, cuando la protagonista de este unipersonal nos invita a comprender que nunca es tarde para amar y ser amado.



NADIE PLANCHA COMO YO
De Ana von Rebeur

FUNCIONES
Sábados a las 20.30

LUGAR
Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1551, Ciudad de Buenos Aires.

ENTRADAS
$30.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario